Dibujos de Guerra. Francis Bartolozzi

Del 19/02/2013 al 05/05/2013

Desde el 19 de febrero hasta el 5 de mayo podrá contemplarse, en la cuarta planta del Museo de Navarra, una nueva Microexposición dedicada a la polifacética artista Francis Bartolozzi (Madrid 1908 – Pamplona 2004). La muestra está integrada por doce dibujos a lápiz y plumilla realizados en Madrid y Valencia entre 1936 y 1939. La originalidad de estos trabajos reside en su sincera y directa visión de la Guerra Civil. La artista mantuvo esta obra oculta hasta la década de 1980.

Francis Bartolozzi forma parte de una saga de pintores y creadores. Su extensa vida hace que su trayectoria profesional haya pasado por múltiples etapas y circustancias a lo largo del siglo XX, siendo una verdadera pionera en el panorama artístico español.

Entrada libre.