José Latova. Cuarenta años de fotografía arqueológica española. 1975-2014

Del 13/06/2018 al 16/09/2018

Más de cien fotografías y tres audiovisuales muestran el recorrido profesional de Latova

El Museo de Navarra presenta la exposición "José Latova. Cuarenta años de fotografía arqueológica española. 1975-2014", un homenaje a la labor de la fotografía arqueológica de los últimos años en nuestro país, a través de una de sus figuras más representativas: José Latova. La muestra, plantea una reflexión sobre el papel que ocupa la fotografía arqueológica a través de la dilatada trayectoria de este profesional.

Latova, que ha realizado una valiosa labor de documentación arqueológica en trabajos de campo, en tareas de inventario de fondos museísticos y de difusión, ha aportado a la fotografía arqueológica soluciones técnicas punteras que se aplican en la actualidad a proyectos de investigación del arte rupestre, restauración, conservación preventiva o en el proyecto de excavación de Djehuty (Egipto).

Comisariada por Enrique Baquedano y Agustín de la Casa, ha sido producida por el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid. Tras la presentación en su sede, en Alcalá de Henares, la exposición ha sido mostrada en el Museo de la Evolución Humana (Burgos), en el Museo Arqueológico Nacional (Madrid) y en el Museo Nacional de Arte Romano (Mérida). Su presentación en el Museo de Navarra presenta alguna particularidad. Por una parte, la muestra ocupa la sala de exposiciones temporales, pero también se extiende por la galería azul y la primera planta, de manera que parte de las fotografías conviven con la colección del Museo. Y, por otra parte, se ha añadido una proyección con algunas imágenes tomadas por José Latova en Navarra.