Anatomia del grito de Federico Clavarino

Del 11/05/2017 al 24/09/2017

Con esta nueva exposición, el Museo de Navarra se vuelve a sumar al programa de artes visuales MAPAMUNDISTAS.

Del 11 de mayo al 24 de septiembre se puede ver en el Museo de Navarra la nueva microexposición temporal Anatomía del grito.

La muestra, que por primera vez se desdobla en dos salas y en diferentes plantas, propone un diálogo entre dos piezas de la colección permanente con las fotografías de Federico Clavarino (1984, Turín) pertenecientes a su último trabajo, The Castle.

En la sala 1.5 el diálogo se produce con Calceus, pieza del siglo I que se encontró en el yacimiento romano de Santacara. En la sala 4.1, con un busto de mármol del siglo XIX obra de Agustín Querol y Subirats, que representa la cabeza de un joven que grita.

La microexposición forma parte de MAPAMUNDISTAS 2017 / Andar, muchas formas y busca resaltar fragmentos del cuerpo humano para incidir en los gestos, en su expresión y sus simbolismos.

El sábado 20 de mayo, a las 20:00 horas, con motivo de la Noche Europea de los Museos, se ofrece una visita guiada gratuita a cargo de la comisaria de la muestra, Alexandra Baurès.