El Museo de Navarra, un museo accesible

El Museo tiene como uno de sus objetivos principales que sus instalaciones y sus servicios sean accesibles para todas las personas. Trabajamos día a día para garantizar a todo el público el acceso y disfrute de las colecciones, y tenemos muy presentes los requisitos particulares de las personas con discapacidad, movilidad reducida o necesidades específicas.

Antes de la visita, puedes realizar cualquier consulta a través del siguiente correo electrónico: museo@navarra.es  

Espacios y equipamiento

Museo sin barreras

La eliminación de barreras arquitectónicas ha sido uno de los ejes principales de actuación del Museo de Navarra en los últimos años. Actualmente, todas las zonas abiertas al público permiten el acceso con sillas de ruedas sin ningún tipo de obstáculo. Además, una serie de servicios como rampas, aseos adaptados, ascensores o asientos, facilitan el recorrido por el Museo.

Plano accesible
Disponible en taquilla. Recorrido por las distintas plantas del Museo teniendo como referencia el proyecto Todo el Arte es Contemporáneo.

Aseos adaptados
Los aseos adaptados se ubican en los siguientes puntos:
- Planta baja, junto al Salón de actos
- Planta baja, junto al ascensor. Está dotado de cambiador para bebés.

Préstamo de sillas 
Disponemos de dos sillas de ruedas para las personas que lo requieran. Deben solicitarse en la taquilla que se encuentra en el vestíbulo del Museo. También contamos con 40 sillas plegables que se pueden llevar por toda la exposición para poder sentarse en cualquier momento.

Perros guía
Los perros guía y perros de asistencia son bienvenidos.

Servicios y recursos

Entrada gratuita

Las personas con discapacidad acreditada gozan de gratuidad en el acceso al Museo. En el caso de que sea imprescindible la presencia de un acompañante, también estará exento de pago.
Durante la visita, el personal de sala estará atento para asegurar que la visita sea accesible, informando de los recursos disponibles en función de los intereses y características de las personas.

Publicaciones accesibles
El Museo pone a disposición de las personas visitantes diferentes publicaciones en lectura fácil, permitiendo realizar una visita autónoma por el museo a cualquier visitante con diversidad cognitiva o intelectual. También contamos con algún material en sistema Braille para personas ciegas o con deficiencia visual.
Todas las publicaciones han sido estudiadas y validadas por Calícrates, empresa especializada en Accesibilidad Universal.
Estos materiales se facilitan de forma gratuita en taquilla y algunos de ellos se pueden descargar a continuación:

Bucle magnético
Taquilla y Salón de actos se encuentran equipados con un sistema permanente de amplificación de sonido mediante bucle de inducción magnética para usuarios de audífonos con la posición “T” (telebobina). Estos lugares están señalizados con su icono identificativo.