El ilustrador francés Stéphane Levallois nos visita

En el marco de la participación de del renombrado ilustrador Stéphane Levallois en el XIV Salón del Cómic de Navarra, el museo brindó a este artista una experiencia única el pasado 31 de agosto en la sala dedicada a Goya. Esta iniciativa se alinea con el enfoque del Museo de Navarra de considerar que el arte es contemporáneo y vivo, tanto para sus admiradores como para sus creadores.

El ilustre retrato del Marqués de San Adrián sirvió de inspiración para que Levallois, en una sesión a puerta cerrada, creara una interpretación exclusiva y site specific. Esta obra resultante se incorpora a la exhibición "Goya-Hellboy" ubicada en el Palacio del Condestable. La muestra, comisariada por Asier Mensuro, fusiona de manera única el universo artístico del genio Francisco de Goya con el icónico personaje de cómic creado por Mike Mignola.
Un creador de renombre internacional
Stéphane Levallois, una figura destacada en el ámbito internacional del diseño, ha dejado su huella en películas icónicas, como las de la saga "Alien" de Ridley Scott, "Harry Potter", "Jurassic Park", "Piratas del Caribe", "King Kong y la Isla de la Calavera", "Las Crónicas de Narnia" y "Los Guardianes de la Galaxia", entre otras. Además de su contribución al cine, ha dejado su impronta en videoclips y publicidad para agencias líderes. En el ámbito del cómic, sobresalen sus trabajos como "Los Desaparecidos de Orsay", por encargo del Museo de Orsay, así como el aclamado "Leonard2Vinci", encargado por el Museo del Louvre. No podemos pasar por alto sus ilustraciones para "La Metamorfosis" de Kafka o "Croc-Croc en la Escuela de los Pequeños Esqueletos".
La participación de Stéphane Levallois en los Museos Forales durante el XIV Salón del Cómic de Navarra representa una oportunidad única para fusionar el arte clásico y el contemporáneo, así como para brindar al público una visión fresca y provocadora de la historia y el arte. Los museos se enriquecen con esta colaboración, permitiendo a los visitantes explorar nuevas perspectivas y emociones en torno a sus colecciones.