Día Internacional de los Museos - Museo de Navarra

DIM – Edición 2022


Un año más, el Museo de Navarra se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebra en todo el mundo el próximo 18 de mayo. Con este motivo se han organizado jornadas de puertas abiertas, visitas acompañadas y diversas actividades.

El lema en Navarra para este 2022 es El poder de los museos de Navarra / Museoen boterea Nafarroan. El mensaje pone el foco en que estas instituciones tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea, y como lugares de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas.

Con motivo de la Noche Europea de los Museos, el colectivo E.72 realizó varias acciones performativas por las diferentes plantas del Museo de Navarra. A través de la música experimental y la performance, se invitaba al público a reflexionar sobre la idea del museo entendido como "caja contenedora de obras de arte".

DIM – Edición 2021


Alicia Irurzun Santa Quiteria “El trabajo de la moneda: ordenanzas, cecas y fabricación”
Miguel Ibáñez Artica “La moneda medieval de Navarra”
Francisco Beltrán Lloris “Las cecas paleohispánicas del Noroeste del Valle medio del Ebro”
Clara Fernández-Ladreda Aguadé “Una obra enigmática: el presunto mural del Árbol de Jesé en el claustro de la catedral de Pamplona”

DIM – Edición 2020


Maite Pérez Larumbe ˝¿Para qué venir al Museo?˝

Inicio - Pie de página